El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, llevó adelante intensos operativos de control vial durante el fin de semana en distintos puntos de la provincia, con un saldo de 57 conductores alcoholizados retirados de la vía pública.
En total, la Subsecretaría de Seguridad Vial controló 9.610 vehículos, realizó 5.572 test de alcoholemia, labró 157 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y dispuso la retención de 17 vehículos.
Los procedimientos se desarrollaron en conjunto con la Policía del Chubut y áreas municipales de tránsito.
Esquel y Trevelin, con altos registros de alcoholemia
En la ciudad de Esquel se controlaron 1.368 vehículos, se realizaron la misma cantidad de test y se detectaron 8 conductores alcoholizados. Además, se labraron 24 infracciones y se retuvieron 2 vehículos.
En Trevelin, en tanto, se verificaron 230 vehículos, con 230 test realizados, detectándose 2 casos positivos, 3 actas de infracción y 1 vehículo retenido.
Desde Provincia se indicó además que las alcoholemias más elevadas del fin de semana se registraron justamente en estas localidades: 2,37 g/l en Trevelin y 2,22 g/l en Esquel.
Operativos en la Comarca Andina
En la región cordillerana se realizaron controles en Cholila, El Maitén, El Hoyo y Epuyén.
Allí se fiscalizaron 1.149 vehículos, se efectuaron 545 test, se detectaron 6 alcoholemias positivas, se labraron 16 infracciones y se retuvieron 6 rodados.
Meseta y otras localidades
También hubo controles en José de San Martín, Paso de Indios, Los Altares, Gobernador Costa, Río Pico, Atilio Viglione y Tecka.
En la mayoría de los casos no se registraron infracciones, salvo en Río Pico, donde se detectó un conductor alcoholizado y se labraron 3 actas.
Prevención y seguridad vial
Desde el Ejecutivo provincial remarcaron que los controles continuarán en todo el territorio con el objetivo de reducir siniestros viales y reforzar la conducción responsable.
Fuente: Gobierno del Chubut
#Chubut #ControlesViales #Alcoholemia