Luque defendió la recuperación de YPF y cuestionó la salida de la empresa de Chubut

El diputado nacional Juan Pablo Luque destacó la recuperación de YPF como una decisión estratégica para el país, cuestionó la salida de la empresa de Chubut y defendió el rol del Estado en el desarrollo energético.

Comparti la nota

El diputado nacional Juan Pablo Luque se refirió al proceso de recuperación de YPF y su impacto en la política energética argentina, al tiempo que cuestionó decisiones recientes vinculadas a la actividad petrolera en la provincia del Chubut.

Luque recordó el proceso iniciado en 2012, cuando distintos sectores impulsaron la recuperación de la empresa: “Nos constituimos en Ramón Santos con trabajadores, pymes y dirigentes políticos para recuperar nuestra empresa de bandera”, señaló.

Defensa de la recuperación de YPF

El legislador sostuvo que, pese a las críticas y a las consecuencias judiciales posteriores, la decisión fue correcta: “Defendíamos que la condena era injusta y que debía resolverse judicialmente. Tan equivocados no estábamos”, afirmó.

Además, destacó el rol de YPF en la actualidad: “Permite pensar en una Argentina con autosuficiencia energética y con capacidad de exportar gas y petróleo”.

Críticas por la situación en Chubut

Luque cuestionó que la provincia haya perdido oportunidades vinculadas a la empresa estatal: “Chubut se queda sin las buenas noticias que puede generar YPF, porque se permitió que se vaya una concesión sin hacer nada para retenerla”, expresó, en referencia a la gestión del gobernador Ignacio Torres.

El rol del Estado

El diputado también defendió la participación estatal en el sector energético y valoró la presencia de YPF como empresa estratégica: “Las empresas petroleras más importantes del mundo tienen participación estatal. El Estado cumple un rol clave en muchos aspectos”, remarcó.

Mensaje político

Por último, Luque consideró positivo que el presidente de la Nación destaque a YPF como símbolo nacional, más allá de las diferencias ideológicas: “Que el presidente viaje mostrando la marca YPF es un mensaje importante, demuestra que no todo lo que hace el Estado está mal”, concluyó.

#YPF #Luque #Chubut

Deja un comentario

Imagen 1 Imagen 2