El presidente de la Cámara de Comercio de Esquel, Claudio Selva, anunció que desde la institución se impulsan tres líneas de acción concretas para fortalecer el desarrollo turístico de la ciudad.
En primer lugar, destacó la elaboración de un plan estratégico turístico a mediano y largo plazo, diseñado en conjunto con profesionales y la comisión de turismo de la Cámara. “Nos ayuda a nivelar conocimientos, aunar criterios y prepararnos para cuando se implemente el plan que también se trabaja desde el Ente Mixto”, explicó Selva.
La segunda acción está vinculada al acompañamiento de propuestas que permitan diversificar la oferta turística, pensando en alternativas que rompan con la estacionalidad. “Tenemos una enorme ventaja con los recursos naturales de la zona, que todavía no se aprovechan del todo. El visitante busca experiencias que le permitan llenar su estadía con actividades variadas”, señaló.
Finalmente, Selva adelantó que se está trabajando en la presentación de un proyecto de ordenanza para desregular y agilizar habilitaciones comerciales turísticas, con el objetivo de que nuevas iniciativas no se frustren por trabas burocráticas. “La idea es abrir el espectro de servicios que necesita la ciudad, siempre garantizando las condiciones de seguridad y responsabilidad, pero sin que la burocracia frene inversiones”, subrayó.
Con estas acciones, la Cámara de Comercio busca generar un escenario más favorable para el desarrollo de emprendimientos turísticos innovadores y sostenibles en Esquel, tanto en invierno como en verano.
#Esquel #TurismoEsquel #CamaraDeComercio