Jueves con lluvias, nieve y fuertes ráfagas en la cordillera: así estará el tiempo en Esquel y Trevelin

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un jueves 23 de julio con condiciones invernales en la cordillera chubutense. Esquel y Trevelin tendrán lluvias y nevadas durante buena parte del día, acompañadas por ráfagas que podrían alcanzar los 69 km/h en algunos sectores.

Comparti la nota

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este jueves 23 de julio continuará la inestabilidad en la cordillera de Chubut. La jornada estará marcada por precipitaciones de variada intensidad, bajas temperaturas y viento con ráfagas fuertes, especialmente durante la mañana y la tarde.

Mientras Esquel tendrá lluvias y posibles nevadas durante gran parte del día, Trevelin presentará un panorama aún más inestable, con precipitaciones prácticamente desde la madrugada y temperaturas bajo cero en las primeras horas.

🔵 Esquel: precipitaciones durante el día y ráfagas cercanas a los 70 km/h

En Esquel, el jueves comenzará con precipitaciones y cielo cubierto. Las condiciones mejorarán recién hacia la noche.

Se espera:

  • Temperatura mínima: -1°C
  • Temperatura máxima: 5°C
  • Probabilidad de precipitaciones: entre 40% y 70% durante la madrugada y la mañana, disminuyendo a 0% – 10% por la noche.
  • Viento: entre 13 y 31 km/h durante la madrugada y la mañana.
  • Ráfagas: entre 51 y 69 km/h, con mayor intensidad durante las primeras horas del día.

Las precipitaciones podrían presentarse como lluvia o nieve, dependiendo de la temperatura y la altitud.

🔵 Trevelin: jornada muy inestable con lluvias y nevadas desde la madrugada

En Trevelin, el tiempo se mantendrá inestable durante prácticamente toda la jornada.

El pronóstico prevé:

  • Temperatura mínima: -3°C
  • Temperatura máxima: 3°C
  • Probabilidad de precipitaciones: entre 70% y 100% durante la madrugada, y entre 40% y 70% durante el resto del día.
  • Viento: entre 7 y 31 km/h.
  • Ráfagas: entre 51 y 59 km/h durante la madrugada.

Las precipitaciones podrán alternar entre lluvia y nieve, especialmente durante las primeras horas del día, favorecidas por las bajas temperaturas.

Cómo seguirá el tiempo

El viernes 24 de julio se espera una mejora en Esquel, donde predominará el cielo parcialmente nublado y no se prevén precipitaciones significativas. La temperatura oscilará entre -2°C y 5°C, con ráfagas que podrían alcanzar los 59 km/h durante la mañana y la tarde.

En Trevelin, en cambio, continuará el tiempo inestable con lluvias y nevadas aisladas durante gran parte de la jornada. Las temperaturas irán de -4°C a 3°C, con viento moderado y ráfagas de hasta 59 km/h.

📍Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

#TiempoEsquel #TiempoTrevelin #PronósticoDelTiempo

Deja un comentario