Este martes 8 de septiembre se desarrollará en Esquel una jornada destinada a informar y concientizar a la comunidad sobre la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).
La actividad tendrá lugar de 9 a 12 horas en el Melipal, ubicado en avenida Fontana 815, y estará abierta a la comunidad.
La propuesta busca brindar herramientas de prevención y abordar diferentes aspectos relacionados con esta enfermedad, con especial atención en el cuidado de niños y las prácticas seguras vinculadas con los alimentos.
Tres ejes para abordar el SUH
Durante la jornada se desarrollarán tres ejes principales relacionados con la prevención y el abordaje de la enfermedad.
Uno de ellos estará destinado a analizar la casuística y situación epidemiológica del SUH en la región, brindando información sobre los casos y su comportamiento a nivel local.
Otro de los espacios estará dedicado al abordaje clínico de la enfermedad, con información destinada a comprender sus características y atención desde el ámbito sanitario.
Finalmente, se trabajará sobre el control bromatológico de los alimentos de consumo, haciendo especial énfasis en las pautas de higiene y manipulación segura.
Diferentes equipos participarán de la jornada
La organización y las exposiciones estarán a cargo de profesionales de distintas instituciones y áreas vinculadas con la salud y la seguridad alimentaria.
Participarán equipos del Servicio de Pediatría del Hospital, el Departamento Zonal de Salud Ambiental, Bromatología de la Municipalidad de Esquel y el programa Nutriendo Chubut.
La articulación permitirá abordar el Síndrome Urémico Hemolítico desde diferentes perspectivas, incluyendo la atención médica, epidemiología, prevención y control de alimentos.
Cuándo y dónde será la actividad
La charla se realizará este martes 8 de septiembre, de 9 a 12 horas, en el Melipal, avenida Fontana 815 de Esquel.
La convocatoria es abierta a la comunidad y apunta a fortalecer la información como una herramienta para incorporar prácticas de prevención y cuidado dentro de los hogares.
#Esquel #SUH #SíndromeUrémicoHemolítico #Prevención #SaludInfantil