Según el parte oficial del SPMF, el incendio forestal registrado en El Turbio presenta un 90% de control. El último informe técnico, emitido en la noche del miércoles 17 de diciembre, indicó que el siniestro está controlado en casi todo su perímetro.
En las jornadas recientes se realizaron sobrevuelos sobre distintos sectores (cola, flanco izquierdo, cabeza y parte del flanco derecho) sin registrar actividad visible del fuego.
Sin embargo, durante recorridos en el perímetro se detectó actividad en troncos y raíces de árboles de gran porte, lo que se considera un factor de riesgo por posible rebrote.
Tareas previstas para este jueves
El operativo seguirá durante este jueves con:
- Recorridos de detección y liquidación de puntos calientes.
- Construcción de helipunto para operación con medios aéreos.
- Instalación de campamento para sostener las tareas en terreno.
Participan brigadistas y personal de las bases Golondrinas, El Turbio, Lago Puelo y Puerto Patriada. Además, se informó el acompañamiento de:
- ICE del Parque Lago Puelo
- Subsecretaría de Protección Ciudadana
- Prefectura
- Medios aéreos del AFE

#ElTurbio #IncendioForestal #ManejoDelFuego