Más de 250 mujeres emprendedoras de Esquel y distintas localidades de la región cordillerana participaron de la cuarta jornada del programa “Raíz Emprendedora”, impulsado por el Gobierno del Chubut para fortalecer iniciativas productivas lideradas por mujeres.
Formación y acompañamiento
Las actividades se desarrollaron en la Sociedad Rural de Esquel, en el marco de una política pública que busca acompañar a mujeres que emprenden desde sus hogares, ferias, redes sociales, talleres o espacios autogestionados.
El programa ofrece herramientas clave como educación financiera, formalización y marketing digital, orientadas a potenciar sus proyectos.
Autoridades presentes
El acto de apertura estuvo encabezado por la secretaria General de Gobierno, Macarena Acuipil, junto al intendente Matías Taccetta, además de funcionarios provinciales, autoridades locales, diputados y representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El respaldo del Gobierno Provincial
Durante la apertura, Acuipil destacó la gran convocatoria y remarcó que refleja el espíritu emprendedor de las mujeres chubutenses.
Además, subrayó que el programa responde a un pedido del gobernador Ignacio Torres: “Acompañar a las mujeres y a las economías regionales es una prioridad desde el inicio de la gestión”, expresó.

Espacios para crecer y compartir
La funcionaria también puso en valor el trabajo del equipo organizador y el acompañamiento del CFI, destacando que estas jornadas no solo brindan herramientas técnicas, sino que también generan espacios de encuentro, intercambio de experiencias y construcción colectiva.
Amplio temario y capacitaciones
La jornada incluyó diversas charlas y talleres, entre ellos:
• “Soberanía financiera”, a cargo de Paula D’Amico (CFI)
• “Tu Plata, Tu Poder: Formalizar para crecer”
• Herramientas de financiamiento
• Espacios de networking
• Identidad y marketing digital
Como cierre, se realizó la entrega de certificados a las participantes, consolidando una experiencia formativa que continúa fortaleciendo el entramado emprendedor en la provincia.
Fuente: Gobierno del Chubut

#Esquel #RaizEmprendedora #Emprendedoras