Fiesta del Turismo: arte, educación y folclore con Juan Falú

En el marco de la Fiesta del Día Mundial del Turismo, el comité organizador confirmó la visita de Juan Falú del 2 al 4 de octubre. Habrá clase abierta gratuita en el ISFD 809, clínica en el PN Los Alerces y conciertos en el Auditorio Municipal y en Arcos al Sur.

Comparti la nota

La fiesta nos da el marco y queremos traer artistas que nos hagan crecer todos los años”, señaló Carlos Baroli, del comité organizador. Paz Misurelli destacó la oportunidad de escuchar a un músico–educador de gran trayectoria en territorios alejados de los grandes centros culturales.

Clase abierta (entrada libre y gratuita)

  • Jueves 2 de octubre – 20:00
  • Lugar: SUM del ISFD 809
  • Ejes: guitarra, música, historia, geografía y turismo con Juan Falú.
    Cecilia Martínez (Instituto 809) subrayó la articulación entre institutos terciarios y universidades para fortalecer la educación superior y devolver a la comunidad.

Conciertos (entradas pagas)

  • Viernes 3/10 – 21:00 – Auditorio Municipal (Esquel)
    Entradas anticipadas a la venta por la tarde en el auditorio, informó Sonia Baliente (Dirección de Cultura).
  • Sábado 4/10 – 21:00 – Arcos al Sur (Trevelin)
    Formato íntimo. Anticipadas por @arcosalsur o 2945 54 7842, indicó Paz Misurelli.

Clínica en el Parque Nacional Los Alerces

  • Sábado 4/10 – Centro de Visitantes (PN Los Alerces)
    09:30–10:00: mateada con Juan Falú y Edelmiro Toro.
    Desde 10:00: clínica para músicos (guitarristas y otras expresiones). Inscripción por canales de Arcos al Sur.

Glenda Powell (Instituto 818) valoró el material pedagógico de Falú y la coordinación de la actividad en el 809, en una semana que cruza Semana de las Artes, 10 años del 818, MOLPA y Fiesta del Turismo.


Nora Mendoza (Instituto 815) y Gastón Brina (Universidad del Chubut – Sede Esquel) destacaron la integración entre turismo, multimedios y cultura y la sinergia entre educación superior y gestión cultural.

#JuanFalú #FiestaDelTurismo #PrimaveraCultural

Deja un comentario