“Está horrible”: fuerte reclamo por el estado de la ruta hacia Alto Río Percy

La presidenta de la Junta Vecinal de Alto Río Percy, María Elisa Luppi, expresó su preocupación por el estado del camino que conecta la zona con Esquel. Señaló que el tránsito es intenso y que el deterioro de la ruta genera constantes problemas en los vehículos de los vecinos.

Comparti la nota

La presidenta de la Junta Vecinal de Alto Río Percy, María Elisa Luppi, manifestó su preocupación por el mal estado del camino que une esa zona rural con la ciudad de Esquel.

Según explicó, el tránsito en ese sector es permanente debido a que muchos vecinos viven en el lugar y se trasladan diariamente a trabajar a la ciudad.

“Está horrible, realmente es mucho el tránsito. Creo que no hay una conciencia muy clara de la cantidad de vehículos que pasan por ese camino”, expresó.

Tránsito constante y daños en vehículos

Luppi indicó que en Alto Río Percy viven cerca de 80 familias de manera permanente, lo que implica un flujo constante de vehículos.

A ese tránsito se suma el de personas que residen en zonas intermedias o que se trasladan hacia sectores rurales cercanos.

En ese contexto, señaló que el deterioro del camino provoca daños frecuentes en los vehículos de los vecinos: “La Zeta está imposible para subirla. Se nos desarman los vehículos”, afirmó.

Incluso señaló que los vecinos evalúan reunir comprobantes de reparaciones para visibilizar la situación.

Expectativa por trabajos de mantenimiento

La referente vecinal indicó que el reclamo ya fue planteado ante las autoridades y que esperan trabajos de mantenimiento en los próximos días.

Según comentó, recientemente se realizaron tareas con maquinaria hasta el sector conocido como La Zeta, aunque los vecinos de Alto Río Percy se encuentran entre seis y ocho kilómetros más adelante.

Otros temas prioritarios

Luppi señaló que además del estado de los caminos, otro tema central para los vecinos es el abastecimiento de agua, situación que están intentando resolver actualmente.

“Son varios los temas. Caminos y agua son fundamentales para nosotros”, sostuvo.

#Esquel #AltoRioPercy #CaminosRurales

Deja un comentario