Esquel tendrá un fin de semana con actividades de música, danza, cine y artes plásticas

La Municipalidad de Esquel presentó una variada agenda de actividades para este fin de semana, con propuestas para toda la familia. Habrá una gran Peña Municipal de Folclore con 23 números artísticos, una Noche de Jazz, espectáculos de humor y ciencia, cine, filosofía y un tributo a Genesis y Phil Collins.

Comparti la nota

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Esquel presentó las actividades previstas para este fin de semana, que tendrá una importante variedad de propuestas vinculadas con la música, las artes plásticas, el cine y espectáculos para toda la familia.

La agenda tendrá como escenarios principales al Centro Cultural Melipal, el Gimnasio Municipal y el Auditorio Municipal, con actividades que se extenderán desde el sábado hasta el domingo.

En el Centro Cultural Melipal ya se encuentran los jurados que tendrán a su cargo la evaluación de las obras presentadas en el 27° Salón Municipal de Artes Plásticas y XIV Binacional con Proyección Patagónica.

Durante este viernes y sábado, los especialistas estarán trabajando sobre las obras recibidas para definir las correspondientes premiaciones y reconocimientos.

La actividad forma parte de una de las propuestas artísticas más importantes del calendario cultural de la ciudad.

Una Noche de Jazz para el sábado

El sábado por la noche, el Melipal será escenario de una Noche de Jazz, prevista para las 21 horas.

La propuesta contará con la participación de Jazz al Paso, el Grupo Vocal del Pinar y Vinter Trío junto a Cecilia Raposeiras, quienes presentarán un repertorio especialmente preparado para la ocasión.

La actividad propone una noche dedicada a distintos estilos y expresiones vinculadas con el género.

La gran Peña Municipal tendrá 23 números artísticos

Uno de los principales atractivos del fin de semana será la Peña Municipal de Folclore, que se realizará este sábado en el Gimnasio Municipal en el marco del Día Internacional del Folclore.

La propuesta comenzará a las 20 horas, con apertura de puertas a las 19:30, y se extenderá hasta aproximadamente las 2 de la madrugada.

La convocatoria realizada entre artistas locales tuvo una amplia respuesta y permitió conformar una grilla con 23 números entre grupos musicales y ballets.

La invitación es abierta a toda la comunidad para acercarse a disfrutar de la música, las danzas y la gastronomía, ya que habrá cantina y comidas durante la jornada.

Dos escenarios para agilizar la propuesta

Una de las novedades de esta edición será la utilización de dos escenarios simultáneos.

Según explicó Sonia Baliente, habrá un escenario destinado exclusivamente a las danzas y otro para los grupos musicales, una modalidad que permitirá agilizar el desarrollo de la extensa programación y evitar grandes tiempos de espera entre las presentaciones.

La organización también tendrá una característica particular: los propios artistas y hacedores culturales participan activamente de la preparación y el desarrollo de la peña, colaborando con la recepción, la organización de las sillas, la locución y las tareas necesarias antes, durante y después del encuentro.

Los jóvenes también tendrán su espacio

Entre los grupos que participarán estará Choyun, integrado por jóvenes de alrededor de 18 años y surgido a partir de experiencias compartidas en la Escuela y la Orquesta Municipal Pú Pichikeche.

El grupo presentará una propuesta de folclore tradicional pensada especialmente para bailar y disfrutar en familia.

Sus integrantes destacaron la importancia de contar con espacios donde los artistas locales puedan mostrar su trabajo y compartir escenario con otros músicos y bailarines de la ciudad.

Domingo de humor, ciencia y cine

El domingo, el Melipal continuará con propuestas para toda la familia.

A las 16 horas se presentará un espectáculo de humor y ciencia dedicado a los hongos de la Patagonia, una propuesta que buscará acercar el conocimiento científico a través de una puesta entretenida y pensada para niñas, niños y adultos.

Luego, a las 18 horas, continuará el ciclo de Cine y Filosofía con la proyección de El Retorno.

Tributo a Genesis y Phil Collins con entradas agotadas

El domingo también habrá música en el Auditorio Municipal, donde se presentará Los Endos, una banda tributo a Genesis y Phil Collins.

La propuesta ya tiene entradas agotadas, lo que anticipa una importante convocatoria para el cierre del fin de semana cultural.

De esta manera, Esquel tendrá por delante dos jornadas con una agenda que combina artistas locales, propuestas familiares, música, danza, cine, ciencia y artes plásticas, con espacios para diferentes públicos y edades.

#Esquel #Cultura #Folclore

Deja un comentario