La nueva etapa de pavimentación en calle 25 de Mayo tiene como objetivo conectar con avenida Don Bosco, mejorando la circulación y la conectividad entre calles asfaltadas: “Es una obra 100% municipal, hecha por nuestros empleados, con el objetivo de abaratar costos y ganar eficiencia”, explicó Taccetta.
El intendente destacó que el costo por cuadra con administración municipal se reduce a 40 millones de pesos, mientras que contratar una empresa privada costaría entre 120 y 130 millones.
El financiamiento proviene de fondos municipales y del aporte de los vecinos, que podrán acceder a planes de pago o créditos especiales gestionados con el Banco del Chubut.
Además de la 25 de Mayo, el plan incluye una nueva cuadra en Belgrano y Alsina, que permitirá completar la conexión con Don Bosco: “Estas obras se hacen con recursos locales y con personal municipal capacitado, lo que genera ahorro y orgullo”, expresó el mandatario.
Plazo y metodología de trabajo
El secretario de Obras Públicas, Juan Ripa, detalló que la obra avanza “por administración directa”, realizando el movimiento de suelo, compactación y hormigonado en paños de 25 metros.
“Estimamos tener la cuadra hormigonada en 25 a 30 días, más el tiempo de fraguado. Luego se abrirá al tránsito y se continuará con la siguiente”, explicó.
El funcionario resaltó que hace años no se ejecutaban obras de este tipo con personal municipal, lo que representa “un desafío y una muestra de confianza en los trabajadores”.
#ObrasPúblicas #Pavimento #GestiónTaccetta