Acuerdos y gestión
- Renovación del acuerdo con el Parque Nacional Los Alerces para extender la gestión de portadas y sumar mejoras de servicio.
- Reunión con autoridades de municipios de Chile y Cancillería para impulsar el Plan Binacional de Turismo Argentina–Chile, integrando Futaleufú, Palena y Esquel.
Turismo rural: experiencias de territorio
En las VII Jornadas de Turismo Rural, Patrimonio y Territorio (INTA + FFyL UBA), Andolfatti presentó casos de turismo rural:
- Alto Río Percy: micosenda, Frutillas La Nativa, sendero Dos Morros y Piedra de la Aguja.
- Nahuelpan: paseo artesanal, Museo de Culturas Originarias Nahuelpan y sendero Huella del Cóndor Mañke.
- Avances normativos: Ordenanza de Inversiones Turísticas y creación de intérpretes turísticos.
Comunicación y prensa
- Presencia en “Escuela de Cocina” (conducción Jimena Monteverde, Canal 9), con activación especial y entrega de tulipanes para visibilizar Esquel, Chubut y Tulipanes Patagonia.
- Participación en “Bravo por Mitre” (AM790), difundiendo oferta y atractivos de temporada.
- Acciones con Radares (medio especializado) y vinculación con la periodista e influencer Camila Ibarra para coordinar un Fam Press de cara al verano.



#Esquel #TurismoEsquel #PNLosAlerces #Chubut