Esquel avanza en la digitalización: Provincia registró más de 250 Firmas Digitales

Durante tres jornadas, el Gobierno del Chubut llevó adelante un operativo en Esquel que permitió registrar la Firma Digital de más de 250 personas. La iniciativa alcanzó a profesionales, trabajadores de la salud, personal del Registro Civil y docentes universitarios, con el objetivo de facilitar el acceso a una herramienta con plena validez jurídica.

Comparti la nota

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Innovación y Mejora de Procesos, realizó un operativo especial en Esquel que permitió que más de 250 vecinos completaran el registro para obtener su Firma Digital.

La actividad se desarrolló durante tres jornadas y estuvo dirigida a profesionales de distintos sectores, además de personal de organismos públicos de Esquel, Trevelin y Lago Rosario, en el marco de la política provincial de modernización administrativa.

Profesionales y organismos públicos participaron del operativo

Entre quienes realizaron el trámite se encuentran abogados, arquitectos, maestros mayores de obra, agrimensores, docentes de la Universidad del Chubut, trabajadores del sistema de salud y personal del Registro Civil.

El operativo fue coordinado junto a la Subsecretaría de Gobierno, permitiendo además que agentes estatales accedieran a esta herramienta que agiliza la firma de documentación oficial.

Una herramienta con validez legal y mayor seguridad

Desde el Gobierno provincial recordaron que la Plataforma de Firma Digital Remota permite firmar documentos electrónicos sin necesidad de utilizar token, garantizando altos estándares de seguridad mediante sistemas de criptografía.

Además, la Firma Digital posee la misma validez jurídica que una firma manuscrita, permite verificar la autenticidad del firmante y asegura la integridad del documento, ya que cualquier modificación posterior puede ser detectada.

Trabajo conjunto para acercar el servicio al interior

La subsecretaria de Innovación y Mejora de Procesos, Tamara Sander, destacó la importancia de realizar estos operativos en distintas localidades de Chubut.

La funcionaria explicó que la Subsecretaría actúa como autoridad de registro validada por la ONTI, y señaló que la iniciativa respondió a solicitudes de instituciones locales como la Municipalidad de Esquel, la Universidad del Chubut, el Colegio de Abogados y el Colegio Profesional de Ingenieros y Técnicos.

Asimismo, adelantó que el objetivo es continuar llevando el servicio a diferentes localidades de la provincia, aunque recordó que también es posible gestionar turnos de manera permanente en la oficina ubicada en Rawson.

La Provincia destacó además el trabajo articulado con las instituciones que cedieron sus instalaciones para facilitar la atención de los vecinos y garantizar el desarrollo del operativo.

Fuente: Prensa Gobierno de Chubut

#FirmaDigital #Esquel #ModernizaciónDelEstado

Deja un comentario