La ciudad de Esquel vivirá un fin de semana cargado de propuestas culturales y deportivas, con una programación que se desarrollará entre el viernes 28 y el domingo 30 de noviembre de 2025.
Desde las áreas municipales de Cultura y Deportes se detallaron las actividades abiertas a toda la comunidad.
Música: Camerata Arcos al Sur en el Melipal
Este viernes 28, a las 21 horas, la Camerata Arcos al Sur ofrecerá un concierto de cuerdas en el Centro Cultural Melipal.
Debido a la alta demanda de entradas, la presentación se repetirá el domingo 30, a las 20 horas, nuevamente en Melipal.
Más de 30 músicos de Esquel y Trevelin se unirán en escena para brindar un concierto especial de cuerdas.
Teatro: muestras de fin de año en el Auditorio Municipal
En paralelo, el grupo de teatro “Metele, que son pasteles” inicia su serie de muestras de fin de año en el Auditorio Municipal, con funciones para diferentes grupos etarios:
- Viernes – 21:30: obra “Línea 18” (grupo jóvenes)
- Sábado – 18:00: obra “Hospital Armonía” (grupos adolescentes)
- Sábado – 21:30: obra “Cara o Seca” (grupo adultos)
- Domingo – 20:00: obra “Crecer o No Crecer” (grupo niños)
Encuentro “Encantado Acústico”
El sábado, a las 19 horas, se realizará el 5.º Encuentro “Encantado Acústico” en el auditorio de la Universidad del Chubut.
En esta edición participarán:
- Orquesta De Biasi de la Asociación Galesa de Esquel
- Coro Vocacional de la Universidad del Chubut
- Orquesta Municipal Pu Pichikeche
- Grupo Arcos al Sur
Una propuesta ideal para quienes disfrutan de la música en formato acústico y en un entorno íntimo.
Agenda deportiva y de capacitación
En el marco de la Semana de la Discapacidad, el subsecretario de Deportes, Hernán Maciel, destacó una serie de actividades especiales orientadas a la sensibilización y la formación.
- Sábado – 9:30 | Club San Martín
Capacitación “Hablemos sobre Autismo”, a cargo del profesional Eduardo Sotelo, con más de 560 inscriptos.
Hablemos de autismo en Esquel: una charla abierta para sumar herramientas y miradas sobre la inclusión.
- Sábado – 14:30 | Natatorio Municipal
Taller teórico-práctico de sensibilización sobre discapacidad, organizado por la Secretaría de Deportes y el área de Discapacidad. - Domingo – 11:00 | Escuela 527
Carrera “Kilómetros por la Inclusión”, que largará al mediodía desde la Escuela 527, convocando a familias, instituciones y deportistas.
Handball, fútbol infantil, futsal y más
Durante todo el fin de semana se desarrollará una intensa agenda deportiva en distintos espacios de la ciudad:
Sábado
- 9:00 – Gimnasio Municipal: encuentro de handball.
- 10:30 – Playón barrio 84 Viviendas: fecha de la Liga Municipal Infantil.
- 11:00 – Plaza de Armas del Regimiento: carrera de Coraceros.
- 17:30 – Club Independiente: continuidad de la Liga Municipal, en instancias de semifinal.
- Noche – Escuela 112: inicio del Provincial de Futsal 6–18.
Domingo
- Desde las 10 – Escuela 112:
- Fecha de la Liga Municipal Infantil.
- Continuidad del Provincial de Futsal 6–18, que se trasladará al Gimnasio Municipal debido a su gran convocatoria.
- 12:00 – Cancha del Club Belgrano: partidos de la Liga del Oeste.
#Esquel #AgendaEsquel #FinDeSemana