Enfermería Rural y Comunitaria: comenzó una capacitación con 930 inscriptos

Con 930 inscriptos, comenzó en Chubut una capacitación en Enfermería Rural y Comunitaria destinada a enfermeros y estudiantes de Enfermería. La propuesta se desarrolla de manera virtual y abordará hasta noviembre diferentes herramientas para la atención integral de la salud en contextos rurales y comunitarios.

Comparti la nota

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una capacitación en Enfermería Rural y Comunitaria, que comenzó con una convocatoria de 930 inscriptos.

La iniciativa está destinada a enfermeros y estudiantes de Enfermería y se desarrolla conjuntamente con los hospitales Rurales de Gaiman y Dolavon, bajo modalidad virtual sincrónica.

El objetivo es fortalecer los conocimientos y brindar herramientas para el abordaje integral de la salud en contextos rurales y comunitarios.

Formación hasta noviembre

Las clases continuarán hasta noviembre y estarán divididas en diferentes módulos coordinados por profesionales y referentes del sistema sanitario público.

Entre los contenidos se encuentra el trabajo en equipo con trabajadoras comunitarias de salud en terreno (TCST) y la importancia de generar redes interinstitucionales para la gestión de los cuidados de la salud.

Salud mental y consumos

La capacitación también contempla la salud mental del personal sanitario, con contenidos relacionados con estrés, abordaje y redes de contención.

Además, se realizará una actualización sobre trastornos por uso de sustancias psicoactivas.

Los desafíos de la enfermería en la ruralidad

El programa incluirá aspectos legales e incumbencias de los profesionales de Enfermería en contextos rurales.

También se trabajará sobre la utilización de la Historia de Salud Integrada (HSI), registros de enfermería y los diferentes roles que cumplen quienes desarrollan su tarea sanitaria en la ruralidad.

Otros módulos estarán destinados a cuidados paliativos y atención y tratamiento de heridas, con actualizaciones relacionadas específicamente con la realidad de las zonas rurales.

Fuente: Gobierno del Chubut

#Chubut #Enfermería #Salud

Deja un comentario