El preseleccionado Sub 17 de Chubut concentra en Esquel y Trevelin rumbo a los Juegos de la Araucanía

El preseleccionado Sub 17 de fútbol masculino de Chubut desarrolla una nueva concentración en la Cordillera, con sede en Esquel y Trevelin, en el marco de la preparación para los Juegos Binacionales de la Araucanía, que este año se disputarán en La Pampa durante el mes de diciembre.

Comparti la nota

Desde el lunes, los jóvenes jugadores provenientes de diferentes clubes de la provincia iniciaron los entrenamientos en el sintético del Club Belgrano, bajo la conducción del director técnico Gabriel Conde.
Por la tarde, el plantel disputó un amistoso en Trevelin frente al primer equipo de Club Fontana, como parte de la planificación técnica.

“La idea es trabajar el grupo, conformar el equipo y ajustar el funcionamiento en canchas de pasto natural, ya que en La Pampa todos los escenarios serán de ese tipo”, explicaron desde el cuerpo técnico.

Agenda en la Cordillera

El equipo continuará su preparación este martes a las 16 horas, en el estadio municipal “Dante Aristeo Brozzi” de Esquel, con un amistoso frente a la Primera División del Club Belgrano, dirigida por Gustavo Guarda.


La jornada será con entrada libre y gratuita, invitando a la comunidad a acompañar a los jóvenes talentos chubutenses.

Acompañamiento institucional

El gerente cordillerano de Chubut Deportes, Lucas De Godos, agradeció el apoyo del municipio de Esquel, el trabajo del personal de la Residencia Deportiva, y la colaboración de los clubes Fontana y Belgrano, que cedieron espacios y jugadores para los entrenamientos tácticos.

El cuerpo técnico se completa con Mauro Villegas (ayudante de campo), Gustavo De Pardo (preparador físico) y Santiago Gaillard (entrenador de arqueros).

La próxima concentración del fútbol masculino Sub 17 está prevista para la tercera semana de noviembre, en lugar a definir.


Con este tipo de encuentros, Chubut Deportes continúa fortaleciendo la preparación provincial rumbo a una nueva edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que reúnen a las regiones del sur de Argentina y Chile.


#JuegosDeLaAraucanía #ChubutDeportes #FútbolSub17

Deja un comentario