El municipio quiere adquirir tierras nacionales en el ingreso a Esquel

El intendente Matías Taccetta confirmó que el municipio avanza en gestiones ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado para intentar adquirir el predio donde actualmente funcionan las canchas del ingreso a la ciudad y el Parque de la Bandera. Aseguró que el sector tiene carácter de espacio verde y que el municipio tendría prioridad en la compra.

Comparti la nota

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, confirmó que el municipio inició gestiones ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para avanzar en la compra de terrenos nacionales ubicados en distintos sectores de la ciudad.

Uno de los principales espacios involucrados es el predio del ingreso a Esquel donde actualmente se encuentran las canchas de fútbol y el denominado Parque de la Bandera: “Teníamos una cesión de uso por 30 años y ahora estamos viendo cómo avanzar para tener prioridad en la compra”, explicó el jefe comunal.

La intención es una compra directa

Taccetta señaló que el objetivo del municipio es evitar una eventual subasta pública y concretar una compra directa del predio.

Según indicó, actualmente resta avanzar con la tasación oficial del inmueble y la presentación de la documentación correspondiente ante Nación: “Si los números lo permiten, estaremos en condiciones de comprar ese predio para que pase a ser del municipio”, afirmó.

El intendente sostuvo además que el espacio posee un destino social y recreativo consolidado dentro de la ciudad.

El sector está catalogado como espacio verde

Durante la entrevista, Taccetta explicó que el Código de Planeamiento Urbano establece que el sector es una zona verde donde no se pueden realizar construcciones ni loteos: “Nadie podría comprarlo para otro destino más que espacio verde”, aseguró.

En ese sentido, agradeció públicamente a Norma Arbilla por aportar información vinculada a la normativa urbanística vigente y confirmó que el municipio presentó esos antecedentes ante la AABE.

Según explicó, desde el organismo nacional les indicaron que el municipio tendría prioridad para avanzar con la adquisición, aunque aún restan distintos pasos administrativos.

Otro terreno irá a subasta

El intendente aclaró además que existe otro inmueble nacional que sí será ofrecido mediante subasta pública.

En ese caso, explicó que todavía no se encuentra definida la tasación base y que tanto privados como organismos públicos podrán participar del proceso de compra.

#Esquel #ParqueDeLaBandera #AABE #TierrasNacionales

Deja un comentario