Austin explicó que si bien los estados ya habían sido elaborados, una impugnación presentada por ATE fue aceptada, lo que obligó a revisar y reordenar la lista de trabajadores. “Quedan por resolver cuestiones de orden, no de cantidad”, aclaró.
Para abordar este tema, el municipio convocó a reuniones con los gremios ATE y SOEME durante la semana pasada. Sin embargo, según indicó el funcionario, SOEME no se presentó el jueves, y luego participó únicamente de la instancia del día viernes.
“La predisposición al diálogo por parte del Ejecutivo siempre estuvo. Somos gente de diálogo y entendemos que este tipo de diferencias se resuelven conversando. La clave es que los gremios se pongan de acuerdo en el orden del listado”, sostuvo Austin.
El secretario también respondió a declaraciones del gremio SOEME, que exigió respetar el orden acordado en la paritaria de marzo de 2025. “Son negociaciones. Siempre hay partes que ceden y partes que aceptan. Lo importante es llegar a un acuerdo”, remarcó.
En cuanto a la discusión salarial, Austin expresó que aún no se iniciaron las conversaciones con Hacienda, ya que la condición previa es resolver el listado corregido, tras la anulación del acta anterior.
“Estamos muy cerca de destrabar este punto y empezar a discutir los números. El compromiso del municipio está”, concluyó.
#Esquel #Paritarias2025 #PasesAPlanta