La Municipalidad de Esquel realizó este martes por la tarde el acto de entrega formal de un terreno al Club Don Bosco, destinado a la construcción de su predio deportivo en el barrio Valle Chico.
La actividad contó con la presencia del intendente Matías Taccetta, el secretario de Turismo, Deporte y Cultura, Walter Torres, y el subsecretario de Deportes, Hernán Maciel.
El terreno, con una superficie aproximada de 200 x 150 metros, fue cedido al club en un acto del que participaron el presidente de Don Bosco, Edgardo Campos; el tesorero, Omar Silva; integrantes del equipo de Veteranos y sus familias.
Un paso clave para la infraestructura del club
Con una larga trayectoria en el fútbol de veteranos, el Club Don Bosco dará ahora los primeros pasos para acondicionar el terreno y avanzar en el desarrollo de su propio espacio deportivo.
Durante el acto, el municipio se comprometió a gestionar caños tubing para colaborar con el cerramiento perimetral del predio, como parte del acompañamiento institucional a la entidad deportiva.
Acompañar el crecimiento del deporte
En su intervención, el intendente Matías Taccetta subrayó la importancia de fortalecer la infraestructura: “En Esquel el deporte ha crecido muchísimo, pero no así la infraestructura. Por eso es fundamental que desde el municipio sigamos aportando a los clubes para fomentar su desarrollo”.
Actualmente, el Club Don Bosco utiliza el SUM de la Escuela 76 para llevar adelante sus actividades.
Con la entrega de este nuevo terreno en Valle Chico, la institución podrá proyectar y construir un espacio propio para la recreación y la práctica deportiva de sus más de 80 socios, consolidando su presencia en la ciudad y ampliando su propuesta para nuevas generaciones.

#Esquel #ClubDonBosco #DeporteEsquel