El Bibliomóvil vuelve a recorrer Chubut y acerca libros y actividades a la Cordillera

El vehículo cultural itinerante retomó sus actividades y permanecerá hasta este domingo en Lago Puelo, El Hoyo y Cholila, con propuestas de lectura y recreación para las comunidades. El recorrido continuará por distintas localidades de Chubut hasta fin de año.

Comparti la nota

El Bibliomóvil reanudó sus actividades el martes 18 de agosto y comenzó una nueva etapa de su recorrido por distintas localidades de Chubut. La propuesta es impulsada por la Subsecretaría de Cultura provincial junto con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).

El vehículo cultural itinerante permanecerá en la Cordillera hasta este domingo 23 de agosto, con actividades programadas en Lago Puelo, El Hoyo y Cholila.

Una propuesta para acercar la lectura a las comunidades

Durante cada jornada, el Bibliomóvil desarrolla actividades destinadas al fomento de la lectura, además de propuestas recreativas a través de la Ludoteca Provincial.

Las actividades se realizan de manera articulada con las bibliotecas populares de cada localidad, buscando generar espacios de encuentro y acercar libros, juegos y herramientas culturales a vecinos de distintas comunidades.

La iniciativa apunta especialmente a promover el hábito de la lectura y fortalecer el trabajo que desarrollan las bibliotecas populares en diferentes puntos de la provincia.

El recorrido continuará hasta fin de año

El regreso del Bibliomóvil forma parte de un cronograma que continuará durante los próximos meses y que contempla nuevas visitas a distintas localidades chubutenses.

Desde la organización señalaron que la propuesta se enmarca en una política de descentralización cultural, con el objetivo de ampliar el acceso a actividades y recursos culturales fuera de los principales centros urbanos.

Las comunas rurales e instituciones interesadas en solicitar la visita del Bibliomóvil pueden comunicarse a través del correo bibliomovilchubut@gmail.com.

#Chubut #Bibliomóvil #Cultura

Deja un comentario