El referente cordillerano de La Libertad Avanza, Cristian Ortiz, vivió una jornada electoral “intensa”, según definió en diálogo con Canal 4 Esquel, y expresó su agradecimiento a todos los fiscales y militantes libertarios que participaron del operativo electoral.
“Prácticamente no dormimos, fue un día largo, pero lleno de satisfacción. Agradecido a todos los fiscales, a los referentes y sobre todo a la juventud que se acercó a votar”, señaló.
Pelea voto a voto con el PJ
Al cierre de los comicios, Ortiz indicó que los resultados aún eran parciales, pero reconoció que la disputa por el Consejo de la Magistratura en la circunscripción Esquel estaba muy pareja con el candidato del PJ, Ezio Traccana.
“Estamos peleando palmo a palmo con el peronismo, y Torres quedó un poco rezagado. No sorprende, porque mucha gente está molesta con el estilo de gestión que tiene”, comentó.
Según datos que manejaba el espacio libertario, la diferencia con el PJ era de apenas 100 votos, aunque Ortiz prefirió no adelantar festejos: “no lo sabemos todavía, faltan escrutinios y hay que esperar los resultados finales”, remarcó.
Crecimiento del espacio libertario
Ortiz recordó que el partido tiene poco más de un año de existencia y que ya cuenta con unos 1.800 afiliados en la provincia, de los cuales entre 600 y 800 son de la Comarca Andina.
“Se acerca mucha juventud, pero también mucha gente mayor, incluso personas que hoy fueron a votar acompañadas por sus hijos o nietos. Eso demuestra que el apoyo trasciende generaciones”, destacó.
Además, valoró la banca obtenida por Maira Frías, candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, y consideró que el resultado posiciona al espacio como una fuerza en crecimiento en Chubut.
Proyección política y mirada hacia 2027
Consultado sobre el futuro político, Ortiz afirmó que La Libertad Avanza ya piensa en las elecciones de 2027.
“A partir de mañana empezamos a trabajar para el 2027. Vamos por la gobernación”, sostuvo, y agregó que el partido cuenta con varios referentes locales con posibilidades de encabezar listas en Esquel.
“Seguimos trabajando, aunque a veces sea un trabajo silencioso. La idea es que el espacio se amplíe cada vez más”, apuntó.
Sobre la campaña, explicó que el objetivo fue mostrar presencia en toda la provincia y fortalecer la figura de los referentes libertarios: “el Consejo de la Magistratura es un escalón más para hacernos conocer en la política provincial”, resumió.
“La Libertad Avanza arrastra con el impulso de Milei”
Finalmente, Ortiz reconoció que el crecimiento libertario está vinculado a la figura del presidente Javier Milei: “desde el primer momento arrastramos con la fuerza de nuestro presidente. Con el apoyo de Karina Milei y César Treffinger seguimos avanzando en toda la provincia”, afirmó.
Mientras esperaban los resultados finales, el espacio celebraba la banca nacional obtenida por Maira Frías, consolidando una noche de festejos prudentes pero optimistas para los libertarios.
#Elecciones2025 #Chubut #Esquel #LaLibertadAvanza