Pese a las abundantes precipitaciones de octubre, el acumulado del año sigue por debajo de la media esperada para esta época, según informó Mauricio Mateos, responsable del Servicio Sanitario de la Coop16: “Octubre fue un mes muy llovedor, mucho más que otros años, pero no alcanzó para llegar a la media anual para esta época”, señaló.
El funcionario de la cooperativa indicó que, por el momento, las captaciones mantienen un buen nivel, lo que permite la recuperación durante la noche.
La expectativa para el verano
Mateos explicó que las perspectivas que maneja el área anticipan precipitaciones dentro de los valores normales, pero con temperaturas altas durante el verano.
Ante ese escenario, insistió en la necesidad de comenzar a reforzar los hábitos de cuidado y mantener un consumo responsable, aun cuando las condiciones actuales de las captaciones sean favorables: “Tenemos que empezar a concientizarnos y seguir con el cuidado del agua”, expresó.
Cuáles son los horarios de riego
El responsable del servicio recordó que, por ahora, el riego está permitido de 21 a 24 y de 6 a 8 de la mañana.
Más allá del cumplimiento de esas franjas, remarcó que el pedido de la cooperativa es sostener un uso responsable y cuidadoso del agua, evitando desperdicios.
#Esquel #CuidadoDelAgua #Coop16