Operativos intensivos durante el verano
Durante las últimas dos semanas, entre el 5 y el 18 de enero, el Gobierno del Chubut llevó adelante controles viales reforzados en rutas, ciudades y accesos provinciales, ante el incremento del tránsito por la temporada turística.
En total, se controlaron 15.808 vehículos, se realizaron 11.575 test de alcoholemia y se retiró de la vía pública a 155 conductores alcoholizados. Además, se retuvieron 24 rodados y se labraron 455 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
Alcoholemias positivas: las zonas más afectadas
Las graduaciones más elevadas de alcohol en sangre se detectaron principalmente en Esquel, Trelew, El Hoyo y Tecka, según informaron desde el área de Seguridad Vial.
Los operativos fueron realizados de manera conjunta entre la Subsecretaría de Seguridad Vial, la Policía del Chubut, Fuerzas Federales y organismos municipales de Tránsito.
Resultados por localidades
Trelew y Gaiman
En Trelew se controlaron 1.986 vehículos, con 58 alcoholemias positivas, 79 infracciones y 12 vehículos retenidos.
En Gaiman, se verificaron 131 rodados, con un caso positivo, una infracción y un automóvil retenido.
Rawson y Playa Unión
En la capital provincial se controlaron 2.261 vehículos, se realizaron igual cantidad de test y se detectaron 16 alcoholemias positivas, sin retención de automóviles.
Comodoro Rivadavia
Fue una de las ciudades con mayor despliegue: 3.964 vehículos controlados, 45 conductores alcoholizados, 208 infracciones y dos rodados retenidos.
Comarca Andina
En Cholila, Epuyén, El Maitén, El Hoyo y Lago Puelo se controlaron 980 vehículos, con 7 alcoholemias positivas, 20 infracciones y 7 vehículos retenidos.
Esquel y Trevelin
En Esquel se controlaron 3.914 vehículos, se realizaron 3.786 test de alcoholemia y se detectaron 26 casos positivos, con 68 infracciones.
En Trevelin, se verificaron 184 rodados, sin alcoholemias positivas y con 3 infracciones.
Interior provincial
En localidades como José de San Martín, Paso de Indios, Gobernador Costa, Río Pico y Tecka, los controles continuaron de forma preventiva, con detección de alcoholemias positivas aisladas, infracciones y retención de un vehículo en Tecka.
Un llamado a la responsabilidad
Desde el Gobierno provincial remarcaron que estos operativos buscan prevenir siniestros viales, reforzar la conciencia ciudadana y garantizar la seguridad de quienes circulan por las rutas y ciudades durante el verano.
#SeguridadVial #ControlesDeTránsito #Chubut
