Confirmado: La K’onga será una de las grandes atracciones del aniversario de Esquel

En diálogo con Dante Lobos por Otra vuelta de tuerca, el intendente Matías Taccetta adelantó lo que habíamos anticipado desde Canal 4 como una de las posibilidades: finalmente, será La K’onga la banda que se presentará el 24 de febrero en el marco de los festejos por el 120° aniversario de Esquel. Habrá tres noches con artistas nacionales en el predio del Estadio Municipal.

Comparti la nota

Taccetta lo anticipó en Canal 4 y FM Sol

Durante la entrevista en el magazine matutino Otra vuelta de tuerca, el intendente Matías Taccetta reveló un dato que encendió la expectativa: “La K’onga, sí. El 24 de febrero es la fecha”, confirmó ante la consulta de Dante Lobos.

El anticipo fue luego ratificado horas más tarde en rueda de prensa por el mismo Taccetta, quien confirmó la presencia del popular grupo cordobés en el escenario principal del aniversario número 120 de Esquel.

La fiesta se desarrollará en el predio del Estadio Municipal, donde se montará el escenario mayor para las tres noches de shows nacionales.

“Queremos una fiesta que quede en la memoria de todos”

Taccetta explicó que la organización del aniversario incluirá eventos durante todo el mes de febrero, con actividades culturales, deportivas y artísticas.

“Van a ser tres noches, como este año, y queremos los mejores números musicales. No es fácil coordinar toda la logística para llegar a Esquel, pero estamos trabajando para que la fiesta quede en la historia como una linda fiesta donde la gente pueda disfrutar”, señaló.

El intendente adelantó también que se evalúa repetir la fórmula de tres noches temáticas: una de cuarteto, otra de rock y una tercera de folklore. Aunque no confirmó los nombres, las posibilidades que se manejan para la noche del rock estarían entre Divididos o Babasónicos, mientras que el cierre folklórico podría tener al Chaqueño Palavecino.

Una celebración que crece año a año

El intendente recordó que Esquel viene recuperando el brillo de sus festejos populares: “pasamos de no festejar el aniversario durante varios años, a hacerlo y seguir creciendo en la calidad de las bandas y también como atractivo para la ciudad”, dijo.

También hizo alusión al impacto turístico que genera este tipo de eventos: “queremos aprovechar el feriado de Carnaval y tener la mayor cantidad de turismo en nuestra ciudad. Son 120 años y queremos que Esquel se posicione como un lugar donde hay un evento importante cada febrero”, enfatizó.

Además, Taccetta adelantó que se proyecta inaugurar obras como la Plaza del Cielo para esa fecha y realizar varios anuncios en torno a la infraestructura urbana.

Quiénes son los protagonistas que suenan para 2026

Confirmado:

  • La K’onga: grupo cordobés de cuarteto formado en 2003, referente del género a nivel nacional, ganador de varios premios Gardel y protagonista de giras internacionales.

En gestión:

  • Divididos: legendaria banda de rock integrada por Ricardo Mollo y Diego Arnedo, con más de tres décadas de trayectoria; o Babasónicos: ícono del rock alternativo argentino, con éxitos que trascienden generaciones.
  • El Chaqueño Palavecino: una de las voces más reconocidas del folklore nacional, con una carrera que recorre escenarios de todo el país.

#Esquel120Años #LaKongaEnEsquel #OtraVueltaDeTuerca #AniversarioEsquel

Deja un comentario