Con entusiasmo, creatividad y muchas ganas de encontrarse, adultos mayores de Esquel participaron de la primera instancia de los Juegos Chubutenses, desarrollada en el Auditorio Municipal.
Más allá de los resultados y las clasificaciones, la actividad se convirtió en una oportunidad para subir al escenario, animarse a mostrar lo que cada uno sabe hacer y compartir una jornada entre pares.
Hubo danza, canciones, pinturas, dibujos, relatos y también humor, en un encuentro donde los protagonistas fueron los propios participantes.
La actividad fue organizada por la Municipalidad de Esquel, a través de la Subsecretaría de Cultura y la Coordinación de Adultos Mayores.
El escenario se llenó de historias y talentos
A lo largo de la jornada se desarrollaron las disciplinas de Danza, Canto Solista, Pintura, Dibujo y Cuento.
Cada propuesta permitió que los participantes encontraran una manera diferente de expresarse. Algunos lo hicieron a través de la música y el movimiento; otros, mediante un pincel, un dibujo o las palabras.
El encuentro puso en valor especialmente las ganas de seguir aprendiendo, creando y participando activamente de las propuestas culturales de la ciudad.
La actividad contó con el acompañamiento de la subsecretaria de Cultura, Sonia Baliente; el subsecretario privado de Intendencia, Enrique Castro; la directora de Cultura, Cecilia Antón; y la coordinadora de Adultos Mayores, Asucena Sambueza.

Esquel tendrá representantes en la próxima instancia
Como parte de los Juegos Chubutenses, la jornada también definió a quienes continuarán participando en la siguiente etapa: En Danza clasificaron Eulalia Lagos y Andrés Manquipan, mientras que en Canto Solista avanzó Miguel Ángel Ávalos.
En Pintura y Dibujo, Alicia Fonseca obtuvo su clasificación, y en la categoría Cuento será Carlos De Leonardis quien represente a Esquel.
Para ellos, la experiencia continuará en la próxima instancia, llevando consigo la representación de los adultos mayores de la ciudad.

“Chichita” y un momento para compartir risas
La jornada también tuvo lugar para el humor. Mabel Noemí Estévez, conocida como “Chichita”, participó fuera de competencia y compartió sus chistes cortos con quienes se encontraban en el Auditorio.
Su intervención sumó risas y acompañó el clima de un encuentro pensado no solamente desde la competencia, sino fundamentalmente desde la participación, el disfrute y la posibilidad de compartir.
Seguir participando, sin importar la edad
Los Juegos Chubutenses volvieron a generar un espacio para que los adultos mayores puedan mantenerse activos, encontrarse con otros y continuar desarrollando sus intereses y capacidades.
Porque detrás de cada canción, cada paso de baile, cada pintura y cada historia hubo algo en común: las ganas de estar presentes y seguir siendo protagonistas.
La clasificación permitirá que algunos continúen hacia una nueva etapa, pero la jornada dejó una imagen que fue más allá de los resultados: adultos mayores animándose, compartiendo sus talentos y disfrutando juntos de una propuesta cultural en Esquel.
Fuente: Municipalidad de Esquel

#Esquel #AdultosMayores #JuegosChubutenses #Cultura