Capacitación con salida laboral: comienza el curso de Auxiliar de Gas en Esquel

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de la Secretaría de Extensión Académica y la Escuela Universitaria de Oficios, anunció el curso de Auxiliar de Gas con inicio el viernes 26 de septiembre en Esquel.

Comparti la nota

La propuesta combina teoría y práctica en territorio, en articulación con la Cooperativa, la Escuela Politécnica y la distribuidora Camuzzi.

Durante la presentación, Edgardo Mele (Escuela de Oficios) y Ana Coronado (área administrativa y académica) detallaron que las clases teóricas se dictarán en el salón de la Cooperativa, mientras que las prácticas se realizarán en la Escuela Politécnica y en viviendas, para resolver casos reales de instalaciones de gas, agua, cloacas y electricidad.

También mencionaron el trabajo coordinado con Iván Pereira para habilitar los espacios de práctica.

Duración y cronograma

  • Carga horaria: 40 horas (formato oficial de los cursos).
  • Días y horarios: viernes de 14 a 16; sábados de 10 a 12 y de 13 a 16.
  • Itinerario formativo: tres cursos de Gas, Sanitario y Electricidad (se inicia con Gas).

Desde la Cooperativa valoraron la articulación con la UNPSJB, la Politécnica y el municipio aportando el espacio para clases y acompañando una propuesta que fortalece la empleabilidad y mejora servicios esenciales en la ciudad.

La capacitación es gratuita, con cupos limitados. Las inscripciones se realizarán a través de la página de la UNPSJB.

https://www.unp.edu.ar/index.php/escuela-de-oficios-2/5402-auxiliar-en-instalaciones-de-gas-domiciliarias-en-esquel

#ExtensiónUniversitaria #EscuelaDeOficios #AuxiliarDeGas

Deja un comentario