La Municipalidad de Esquel avanza en el acompañamiento a un grupo de cinco familias de Alto Río Percy interesadas en desarrollar un proyecto de producción de alimentos.
La propuesta contempla la puesta en marcha de una huerta comunitaria, además de huertas particulares en los domicilios de las familias participantes.
En este marco se realizó una reunión de trabajo con representantes municipales para comenzar a identificar las necesidades y definir las acciones necesarias para concretar la iniciativa.
Asistencia técnica y recursos
El proyecto prevé articular el trabajo de distintas áreas e instituciones para brindar acompañamiento técnico y gestionar los recursos necesarios para desarrollar las huertas.
Desde el Municipio señalaron que algunas de las familias ya cuentan con conocimientos y capacitación en producción hortícola, por lo que se buscará fortalecer esos saberes y acompañar el proceso directamente en territorio.
La iniciativa es abordada desde las áreas municipales de Desarrollo Humano y Producción, con el objetivo de promover herramientas vinculadas con la producción familiar en los sectores rurales.
Evaluarán el terreno y el acceso al agua
Como próximo paso, se realizará una visita al terreno donde se proyecta instalar la huerta comunitaria.
La recorrida permitirá evaluar las características del espacio y los recursos disponibles.
Uno de los aspectos centrales será determinar las condiciones de acceso al agua, un recurso indispensable para definir la viabilidad y características del proyecto productivo.
A partir del relevamiento se buscará establecer las necesidades existentes y avanzar en una propuesta que permita producir alimentos tanto de manera comunitaria como en cada uno de los hogares participantes.
#AltoRíoPercy #Esquel #Huertas #ProducciónFamiliar