La jornada estuvo coordinada por la profesora Silvana Caraballo, integrante del equipo de Chubut Deportes, y contó con la participación de 40 deportistas junto a sus entrenadores, provenientes de El Maitén, Lago Puelo, Golondrinas, Epuyén, Esquel, Corcovado y Río Pico.





“Estos Juegos para personas con discapacidad son nuevos, surgieron en 2024, y son muy importantes porque permiten que chicos de 11 a 25 años puedan entrenar, prepararse y compartir jornadas como la que vivimos hoy en Esquel”, destacó Caraballo, quien recordó que este recorrido deportivo comenzó en abril de este año.
La competencia fue clasificatoria para el Provincial de los Juegos Chubutenses, que se realizará del 2 al 4 de septiembre en Comodoro Rivadavia. Allí se definirán los representantes de la provincia para la instancia nacional de los Juegos Evita, prevista del 28 de septiembre al 4 de octubre en Mar del Plata.
Desde la delegación cordillerana de Chubut Deportes agradecieron el acompañamiento de la Municipalidad de Esquel, a través de la Subsecretaría de Deportes, que brindó apoyo logístico y organizativo para la concreción del evento.





#Esquel #JuegosChubutenses #DeporteAdaptado