El intendente Matías Taccetta concurrirá a Tribunales este martes por la mañana, a presentar “el descargo pertinente” sobre las acusaciones que pesan en su contra, con motivo del viaje a México para reunirse con inversionistas. Concejales del PJ entienden que el Intendente habría incurrido en los delitos de cohecho, tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.
“Judicializar la política no lleva a ningún lado”, opinó Taccetta en el programa “Otra vuelta de tuerca” que se emite por Canal 4 y FM Sol 94.7. Reconoció que “son acusaciones graves”, y explicó: “la ordenanza de Pueblo Carao, que es uno de los puntos de los que se me acusa, fue votada en mayo de 2023; yo ni siquiera era intendente electo y fue sancionada por unanimidad” y apuntó contra uno de los ediles que lo denunció en Fiscalía, Martín Escalona, “uno de los concejales que la votó, es uno de los que ahora me acusa”.
Justificó Taccetta sus gestiones en México, indicando que “hablar con inversores, tratar de seducirlos para que vengan a Esquel a generar trabajo, no es malo” y criticó a los bloques minoritarios del Concejo: “quiero ver qué proponen, no es solamente criticar a quien hace; prefiero que me critiquen por hacer y no por ser un vago”.
#Denuncia #ViajeAMéxico