Vargas Nehuén, acusado del femicidio de Ana Calfín, fue extraditado y ya está detenido en Esquel

El jefe de la Policía Federal de Esquel, Crio. Fernando Svagelj, confirmó que durante la tarde de este miércoles se concretó la entrega del detenido Vargas Nehuén por parte de la PDI de Chile, en el Paso Cardenal Samoré (provincia de Neuquén).

Comparti la nota

La diligencia se realizó desde las 14 horas, con el procedimiento correspondiente para su traslado hacia la ciudad de Esquel.

Trámites en frontera y traslado

Según explicó el comisario, hubo demoras iniciales ya que Vargas Nehuén se encontraba indocumentado en Chile, por lo que se debió gestionar un salvoconducto especial para su egreso y posterior ingreso formal al territorio argentino.

Una vez en Neuquén, se efectuaron los trámites de rigor de detención formal, y desde allí comenzó su traslado hacia Esquel.

Custodia y pasos a seguir

Posteriormente, el detenido será alojado en la Unidad Regional Esquel de la Policía del Chubut, donde permanecerá bajo custodia hasta la audiencia judicial prevista.

“Ya se hicieron los trámites de identificación, y en las próximas horas quedará a disposición de la Policía de Chubut, a resguardo hasta la audiencia”, informó Svagelj.

Audiencia de cesura

La audiencia de cesura está programada para mañana miércoles a las 11 horas, donde se definirán los pasos judiciales a seguir en la causa.

#Esquel #Extradición #VargasNehuén

Deja un comentario