El presidente Javier Milei ratificó que vetará la ley sancionada por el Senado que eleva el bono a jubilados de $70.000 a $110.000 y restituye la moratoria previsional. Lo hizo entre risas, durante su discurso en la Bolsa de Comercio, donde celebró el superávit fiscal y lanzó duras críticas al Congreso.
“Apuesto 100 mil a uno a que todos saben lo que voy a hacer”, dijo. Y lo confirmó: “vamos a vetar. Y si el veto se cae, vamos a judicializar”.
Desafío al Congreso y a la Justicia
Para Milei, el proyecto representa “un acto de desesperación” de la política y prometió que, aunque se judicialice y prospere, el daño sería “mínimo” y reversible tras las elecciones legislativas de octubre.
“La política del superávit fiscal es permanente”, sentenció, e ironizó sobre el golpe parlamentario: “Aun cuando les claven puñales, si tenés chaleco de seguridad, no pasa nada”.
Reformas, traiciones y estrategia electoral
Milei aprovechó el acto para cargar contra su vicepresidenta, Victoria Villarruel, a quien llamó “traidora” por presidir la sesión. “Logramos más reformas que Menem, con solo 7 senadores, el 15% de Diputados y una traidora”, lanzó.
El mandatario reafirmó que ninguna ley que afecte su política de ajuste será tolerada, y que está dispuesto a usar todas las herramientas institucionales para frenar el gasto y sostener el equilibrio fiscal.
Con información de: Infobae, Página 12, y La Política Online
#VetoPresidencial #DéficitCero #LeyPrevisional