En la tarde del domingo las redes sociales se activaron con intensidad, ante la noticia de que Vita, una perra de porte mediano que se había extraviado en la zona de Laguna La Zeta, había sido vista en una situación desesperante. Probablemente en su intento por volver a casa, terminó en un acantilado de la zona alta del Barrio Cañadón de Bórquez, al borde de una ladera con un riesgo importante de caída.
La escena fue advertida por vecinos de la zona, quienes no dudaron en registrar fotos y videos para pedir ayuda. En el grupo de Facebook “Mascotas perdidas y encontradas Esquel, Trevelin y alrededores” se difundió el caso y rápidamente generó reacciones de preocupación y pedidos de asistencia.
El trabajo de Bomberos Voluntarios
Ante el aviso, los Bomberos Voluntarios de Esquel activaron un operativo de rescate. Con maniobras de descenso con cuerdas, los efectivos lograron llegar hasta donde estaba Vita, que llevaba varias horas en esa situación de peligro, y finalmente la pusieron a salvo.



El reencuentro y la emoción
La noticia del rescate se multiplicó en redes sociales y la publicación de una usuaria sintetizó el sentimiento de toda la comunidad: “Vita fue rescatada y ya está con su familia‼️ Gracias a tod@s los que se involucraron Bomberos Voluntarios de Esquel”.

La historia tuvo, finalmente, un desenlace feliz, gracias a la solidaridad de los vecinos y al compromiso de los Bomberos.
#RescateEnEsquel #BomberosVoluntarios #Vita