Trevelin coordina acciones para combatir el maltrato animal y la caza furtiva

Fiscalía de Esquel, a través del equipo de delitos ambientales y maltrato animal, mantuvo un encuentro de trabajo con el personal del área de Zoonosis de la Municipalidad de Trevelin, con el objetivo de coordinar las intervenciones frente a casos de maltrato hacia animales domésticos.

Comparti la nota

Del encuentro participaron la veterinaria municipal, la asesora legal, y un representante del área de bromatología, quienes abordaron los principales desafíos en la localidad, donde aún no existe un refugio habilitado para alojar perros y otros animales en situación de riesgo. Por ello, el énfasis está puesto en la concientización ciudadana sobre tenencia responsable de mascotas.

La fiscalía recordó que las denuncias de maltrato animal deben canalizarse a través de la Policía llamando al 101 o bien comunicándose con Policía Comunitaria. Fauna Urbana interviene en primera instancia, y la Fiscalía solo actúa en casos graves o si se requiere allanamiento judicial.

Además, se acordó una nueva reunión en Trevelin con la participación de representantes de policía comunitaria de comunas rurales, para ampliar la coordinación en todo el ejido.

La procuradora de fiscalía Cecilia Bagnato también informó que se están realizando tareas de detección de cazadores furtivos, principalmente de ciervos, liebres y pumas, especies protegidas por leyes específicas. Se recordó que la caza y la pesca están permitidas únicamente en zonas habilitadas y con permisos vigentes.

#Trevelin #MaltratoAnimal #TenenciaResponsable #FiscalíaEsquel

Deja un comentario