El acto fue presidido por el intendente Héctor Ingram, acompañado por el director de la Escuela N° 705, Daniel Poza, la presidenta del HCD, Claudia Garitano, el director coordinador de Gabinete, Livio Espinoza, concejales, secretarios, directores y coordinadores del Ejecutivo municipal.
En su mensaje, el concejal Facundo País recordó a los estudiantes desaparecidos y subrayó que su lucha por el boleto estudiantil, la libertad y la democracia nos convoca a mantener viva la memoria, defender derechos y participar cívicamente: que “los lápices sigan escribiendo”.
La voz estudiantil estuvo a cargo de Morena Argel (6° 1ª): “Chicos y chicas como nosotros lucharon por sus derechos y por una sociedad más justa… es necesario recordarlos cada año y asumir nuestras responsabilidades en estos tiempos”.
Bajo el lema “Jóvenes por la memoria”, los tres sextos años participaron activamente:
- 6° 1ª compartió el discurso leído por Morena Argel.
- 6° 2ª presentó un proyecto de mural (en proceso).
- 6° 3ª elaboró producciones artísticas sobre la Noche de los Lápices.
Estas instancias fueron acompañadas por las docentes Cynthia Barría, Cecilia Lucero, Vanina Said y Carol Rivera.
El acto reafirmó el compromiso municipal con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia: recordar no es solo mirar al pasado, sino proyectar un presente y un futuro con más participación ciudadana, respeto a los derechos y defensa de la democracia.


#Trevelin #NocheDeLosLapices #MemoriaVerdadYJusticia