La entrega se concretó tras una visita del intendente al establecimiento educativo, donde pudo conocer en detalle las necesidades del edificio, inaugurado en 2007 y que no había recibido mantenimiento exterior desde entonces. La directora del jardín agradeció la gestión y destacó la importancia de renovar el aspecto del edificio, especialmente su cerco perimetral y ventanales, que han sufrido el deterioro del clima en los últimos años.
«Estamos muy felices, esta pintura es para todo el exterior: paredes, ventanales y rejas. Si el clima acompaña, esperamos que para septiembre ya podamos ver el edificio embellecido», sostuvo Luján Machado, directora del jardín.
Desde el municipio destacaron que esta acción refleja la decisión de cumplir con los compromisos asumidos, y agradecieron el aporte de Lotería del Chubut, ya que los fondos para la compra de los materiales provienen de sus ventas.
Además de pintura, se entregaron aditivos y elementos necesarios para realizar un trabajo completo, que será ejecutado por personal municipal o de la Delegación Administrativa Regional III. Aunque aún restan detalles menores por resolver, el avance representa una mejora tangible para el entorno escolar y el barrio en general.
#Jardín409 #InfraestructuraEducativa #LoteríaDelChubut