El homicidio de Valeria Schwab tuvo una fuerte repercusión política en Chubut. Tanto el gobernador Ignacio Torres como el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, se pronunciaron públicamente y exigieron respuestas urgentes.
A través de sus redes sociales, Torres aseguró que el Estado provincial trabaja de manera coordinada con la Justicia. “No vamos a parar hasta encontrar al cobarde asesino de Valeria y asegurarnos de que se pudra en la cárcel”, escribió el mandatario, en un mensaje que generó amplio impacto.
Posición del Gobierno provincial
El gobernador indicó que tomó contacto desde el primer momento con el fiscal de la causa y puso a disposición todos los recursos del Poder Ejecutivo para colaborar con la investigación del primer homicidio del año en Comodoro Rivadavia.

Reclamo del intendente
Por su parte, el intendente Othar Macharashvili reclamó al Gobierno provincial más presencia policial, equipamiento y prevención. “Le exigí al ministro de Seguridad que la investigación avance con urgencia y seriedad”, expresó.
Además, aseguró que no mirará para otro lado y acompañará a la familia en el reclamo de justicia. “Nuestra ciudad está de luto”, sostuvo.

La secretaria de la Mujer, María Cativa, confirmó que el municipio acompaña a la familia y afirmó que, por las características del hecho, se trata de un femicidio. También adelantó que se evalúan reuniones con el ministro de Seguridad para conocer cómo se está actuando.
Mientras tanto, los familiares de Valeria confirmaron que mantendrán encuentros tanto con el intendente como con el gobernador en los próximos días.
#Chubut #ComodoroRivadavia #Justicia