Torres llevó los reclamos de Chubut a la Casa Rosada

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, participó este viernes en la Casa Rosada de un encuentro con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, para abordar temas clave como la reforma fiscal, la caída de la coparticipación federal y la necesidad de retomar obras públicas paralizadas.

Comparti la nota

El mandatario provincial estuvo acompañado por sus pares Claudio Vidal (Santa Cruz), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa) y la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto. Por el gobierno nacional participaron también el vicejefe de Gabinete Lisandro Catalán y el secretario de Hacienda Carlos Guberman.

«Todas las provincias asumimos funciones clave como salud, educación, seguridad y Justicia», afirmó Torres, quien expuso el fuerte impacto que han tenido las restricciones presupuestarias sobre las finanzas provinciales, particularmente en Chubut, una de las principales generadoras de divisas del país.

El gobernador explicó que, ante la paralización de obras nacionales, la provincia logró convenios de traspaso de proyectos a la órbita provincial, lo que permite continuarlas con fondos propios, en el marco de un acuerdo de compensación de deuda con Nación.

Asimismo, cuestionó la concentración de recursos por parte del Estado nacional: «Hay impuestos nacionales que no se reflejan en beneficios concretos para las provincias, como la mejora de rutas o infraestructura crítica».

Finalmente, Torres remarcó el tono constructivo del encuentro: “Fue una reunión donde primó el diálogo. Coincidimos en que la baja de la coparticipación está afectando severamente a las provincias, y por eso trabajamos en propuestas concretas para revertir este escenario de forma urgente”.

#Chubut #CasaRosada #Coparticipación #NachoTorres

blacksmith

Deja un comentario

tehuelche
ctesani
los alerces