En su recorrida por la cordillera, donde participó en la apertura de sobres para la repavimentación de rutas e inauguraciones de obras, Torres confirmó que el próximo martes 30 de septiembre será anfitrión en Puerto Madryn del encuentro de Provincias Unidas, el bloque de gobernadores que busca instalar una agenda federal.
“El 30 va a estar (Carlos) Sadir, el gobernador de Jujuy, va a estar el gobernador de Santa Fe (Maximiliano Pullaro), el gobernador de Córdoba (Martín Llaryora), va a estar el gringo (Juan) Schiaretti , va a estar Claudio Vidal (Gobernador de Santa Cruz). Será un evento importante reivindicando al interior que produce y genera”, adelantó Torres.
“Romper la lógica pendular”
El mandatario chubutense planteó que el grupo busca escapar de la grieta: “estoy podrido de discutir entre Milei y Cristina. Yo quiero discutir desarrollo. Tenemos que garantizar salud, seguridad, educación y justicia. Este espacio común de gobernadores es algo histórico para la Argentina y lo vamos a seguir robusteciendo”.

Críticas al centralismo y a las encuestas
Consultado sobre la caída en la imagen positiva del presidente Milei tras las elecciones en Buenos Aires, Torres respondió: “las encuestas son de todos los colores. No son las elecciones las que suben o bajan las imágenes, son las decisiones. Los chubutenses tenemos que disociar lo que pasa en Capital Federal de lo que pasa en la Argentina real”.
En otro tramo de sus declaraciones a la prensa local, insistió: “yo sé que uno prende la tele y la discusión es Cristina o Milei, pero tenemos que salir de la lógica de los que abandonan la obra pública y los que se la afanaban. Tenemos que escribir nuestro propio destino y para eso tenemos que animarnos a romper con esa polarización.”
#Chubut #Política #ProvinciasUnidas