La actividad se desarrolló en la Sala de Situación “Crio. Insp. José María Macías” de la Jefatura de Policía y contó con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz; el jefe de la Plana Mayor, comisario general Andrés García; el subsecretario de Seguridad Vial, César Vargas; y el subsecretario de Protección Civil, Eduardo “Lalo” Pérez.
Torres destacó que el equipamiento entregado es parte de una inversión provincial de $35 millones en esta primera etapa, que se complementa con entregas en delegaciones del interior, alcanzando un total de $60 millones. “Este es un círculo virtuoso e inteligente, donde optimizamos el uso de los recursos para cuidar a quienes nos cuidan. El 50% de todas las multas y contravenciones serán destinadas, exclusivamente, a infraestructura para la seguridad de todos los chubutenses”, remarcó.
El gobernador subrayó que el nuevo esquema de financiamiento de la seguridad vial se realiza en conjunto con todos los municipios, sin “partidismos ni regionalismos”.
Equipamiento entregado:
- 30 camperas impermeables de tela Taslon Softshell con fajas refractarias
- 30 pantalones térmicos de tela Softshell
- 30 camisetas térmicas primera piel
- 30 pares de medias térmicas
- Borceguíes tácticos
- Pantalones de fajina
- Chombas para personal policial
- Bastones lumínicos recargables con autonomía de 4 horas
- Balizas portátiles con autonomía de 6 horas
- Conos refractarios
- 32 equipos de comunicación portátil tipo HT con frecuencia VHF
- Un equipo para test de alcoholemia
El ministro Héctor Iturrioz valoró el trabajo del personal de la APSV, “que muchas veces enfrenta inclemencias climáticas y hostilidad, pero sigue cumpliendo un rol clave para la seguridad de todos”.
Con esta entrega, la provincia busca mejorar las condiciones de trabajo del personal vial, preservar su seguridad y garantizar un servicio eficiente para resguardar la transitabilidad en rutas, eventos masivos y ante siniestros.



#Chubut #SeguridadVial #EquipamientoVial