“Uno de los compromisos que asumimos al inicio de la gestión fue sentar las bases para que las futuras generaciones renueven su compromiso con la defensa de nuestra soberanía. Mantener la memoria activa sobre la Guerra de Malvinas es un paso más para fortalecer nuestra identidad como chubutenses”, señaló Torres.
El circuito abarcará Rawson, Puerto Madryn, Trelew, Esquel, Comodoro Rivadavia, Sarmiento y otras localidades que se adhieran voluntariamente, con “estaciones” que integrarán sitios históricos, monumentos, museos, sedes de asociaciones de Veteranos, placas conmemorativas y otros bienes culturales vinculados a Malvinas.
Participaron del encuentro el vicegobernador Gustavo Menna, la ministra de Desarrollo Humano y Familia, Florencia Papaiani, y la subsecretaria de Gobierno, Agustina Morales. Posteriormente, Torres compartió actividades con el equipo de rugby “Toritos 15” y el club de arquería “Arqueros del VIRCh”, que entrenan en un predio cedido por los Veteranos.
Aspectos técnicos del proyecto
- El circuito será registrado como parte del Patrimonio Cultural de la Provincia (conforme a la Ley XI N° 86).
- Se invita a los municipios a adherir y a colocar en una de sus estaciones una placa conmemorativa con los nombres de los Veteranos de cada localidad.
- La propuesta fue elaborada junto al diputado Fabián Gandón (Despierta Chubut).

#Malvinas #HistoriaYMemoria #Soberanía