Los cocineros Manuel Vázquez y Verónica Moreira, tras superar la ronda clasificatoria en Trelew, representarán a Chubut en esta prestigiosa competencia que pone en valor la cocina regional.
Desde la Dirección de Desarrollo Productivo y Emprendedurismo, Paula Botto celebró el logro y reafirmó el apoyo municipal: “Acompañamos a esta dupla local no solo porque compiten a nivel nacional, sino porque visibilizan lo mejor de nuestra gastronomía, lo que produce nuestra tierra y el trabajo de nuestros emprendedores. Esto también es turismo, es identidad y desarrollo productivo”.
Botto destacó además la sinergia entre cocineros, productores locales y sector turístico como motor para proyectar a Esquel como un destino gastronómico de alto nivel.
Una final con historia
La referente de FEHGRA en Esquel, Lilia Kinsella, recordó que el torneo se desarrolla cada año en el marco de HOTELGA, una de las ferias de hotelería y gastronomía más importantes del país: “Siempre fue un deseo tener representantes de Esquel en este torneo. Con gran orgullo despedimos a Manuel y Verónica rumbo a la final en Buenos Aires”.
Los chefs competirán este jueves por la mañana frente a los mejores equipos de todo el país.
Sabores de la cordillera
El chef Manuel Vázquez adelantó que el equipo buscará mostrar la riqueza de la región: “Queremos mostrar lo mejor de nuestra tierra: llevamos capón, miel, azafrán, trucha, vinos, frutas y flores de productores de Esquel y Trevelin. También productos del mar y de la estepa, pero el 70% será de acá”.
La consigna es preparar un plato principal con dos guarniciones y una salsa, además de un plato bocado, desafío que la dupla afrontará con identidad local y creatividad.
La participación de “Hecho en Casa” no solo representa a Esquel, sino a toda la provincia de Chubut, llevando a la final nacional la identidad, el trabajo colectivo y el orgullo por lo que produce la región.
#GastronomíaPatagónica #ChefsLocales #TorneoFederalDeChefs