Su designación, que se concretará este miércoles 3 de julio a las 10 de la mañana, generó repercusiones por tratarse de una dirigente de perfil peronista.
Taccetta no esquivó el tema y fue claro al respecto:“En mi gabinete no miro la ficha de afiliación, sino la vocación y las ganas de trabajar para la comunidad”, expresó.
Sobre la elección de Angiorama, el jefe comunal recordó que la había convocado anteriormente para la Delegación de Educación: “Había elaborado un informe muy profesional sobre los establecimientos educativos. Siempre me quedó la espina de poder contar con ella en el equipo”, señaló.
Además de Angiorama, el intendente confirmó que Diego Austin asumirá como secretario de Gobierno, mientras que Sonia Baliente estará al frente de la Dirección de Cultura.
Consultado sobre posibles roces ideológicos por la coexistencia de funcionarios del PRO, radicales y peronistas dentro del Ejecutivo, Taccetta defendió la diversidad política de su gabinete: “Hay decisiones que pueden ser más peronistas, otras más libertarias. Lo importante es que estén enfocadas en resolver los problemas de la gente. Eso es lo que debe importar.”
Asimismo, confirmó que María Eugenia Estefanía será la nueva delegada del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) a partir del lunes 7 de julio. “Fue mi adversaria en una interna, pero pudimos dialogar. Lo que importa es que trabajemos para Esquel”, afirmó.
Finalmente, el intendente sostuvo que prioriza la gestión por sobre cualquier alineamiento partidario: “La gente necesita soluciones, no internas partidarias.”
#Esquel #GabineteMunicipal #MatíasTaccetta