Taccetta: “La verdadera libertad es poder llenar el plato sin miedo a perder el trabajo”

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, volvió a manifestar su preocupación por la ausencia del Estado nacional en áreas clave, lo que obliga a los municipios a destinar recursos propios para cubrir responsabilidades que no les corresponden.

Comparti la nota

Además, respaldó el reclamo de gobernadores de diferentes provincias para revisar el esquema de coparticipación, con el objetivo de federalizar no solo los gastos, sino también los ingresos.

“El Estado nacional no aparece y no cumple las funciones que tiene que cumplir. Somos los municipios los que terminamos asumiendo esos gastos sin tener los ingresos”, expresó Taccetta.

En esa línea, el jefe comunal enfatizó que modificar la coparticipación es una necesidad urgente para fortalecer a los gobiernos locales: “Así como se federalizan los gastos, también se deben federalizar los ingresos. Hoy, muchas veces dejamos de atender prioridades municipales para cubrir responsabilidades nacionales”.

Taccetta lamentó la falta de diálogo entre Nación y provincias durante lo que va de la gestión actual, pero aseguró que “todavía hay tiempo para cambiar y para entender que detrás de cada decisión hay familias argentinas que la están pasando mal”.

En un tono reflexivo, recordó su discurso del 9 de Julio: “La verdadera libertad es cuando cada familia puede llenar su plato de comida sin miedo a perder el trabajo”. Y agregó: “Se puede pensar distinto, tener ideologías diferentes, pero cuando las peleas políticas afectan a las familias, hay que poner un freno, pensar y volver a dialogar”.

Finalmente, consideró que el Congreso debe funcionar como contralor del Ejecutivo, y que el veto permanente de leyes no puede ser la forma de gobernar. “La Argentina necesita salir de esta crisis eterna. La vida se nos pasa, y la gente no puede esperar más”, concluyó.

#Esquel #Empleo #CrisisEconómica

Deja un comentario