Taccetta anunció presentación judicial para frenar la disolución de Vialidad Nacional

El intendente de Esquel confirmó que el municipio presentará un recurso judicial para evitar el cierre de Vialidad Nacional, en el marco del plan de disolución del organismo impulsado por el Gobierno nacional. Lo anunció tras reunirse con trabajadores y expresar su respaldo a la continuidad del organismo en la región.

Comparti la nota

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, visitó esta mañana la Delegación local de Vialidad Nacional, donde se reunió con los trabajadores, a quienes expresó su acompañamiento ante la decisión del Gobierno Nacional de disolver el organismo, anunciada la semana pasada. Luego, en conferencia de prensa, confirmó que el Municipio de Esquel, con respaldo del Gobierno Provincial y otros municipios, avanzará con una presentación judicial para intentar frenar o revertir la medida.

Nos debíamos una charla con los compañeros viales. La preocupación no es solo por la función que cumple el organismo en nuestra región, sino también por la incertidumbre de los empleados. Nuestro compromiso es acompañarlos”, afirmó Taccetta.

Coordinación con Provincia y otros municipios

El jefe comunal explicó que la presentación judicial contará con el respaldo del Gobierno provincial y que ya se comunicó con el gobernador Ignacio Torres, quien “se había reunido con los viales en Comodoro”.

“Así como se hizo en su momento para lograr el mantenimiento de la Ruta 40, creemos que esta situación amerita juntarnos todos los intendentes y las Cámaras de Comercio, Turismo, para visibilizar la importancia que tiene Vialidad Nacional”, señaló.

Taccetta anticipó que la presentación judicial se definirá junto a abogados de la provincia y que se está trabajando para lograr el consenso de todos los jefes comunales de Chubut. También destacó que la estructura de Vialidad es clave para el mantenimiento de rutas como la 3, la 25, la 259 y la 40, sobre todo ante eventos climáticos extremos o incendios.

Impacto social y laboral

Taccetta destacó la preocupación transmitida por los trabajadores, no solo por la posible disolución del organismo sino también por el congelamiento salarial, la falta de paritarias y el desgaste laboral que también atraviesan otras dependencias nacionales como INTA o Radio Nacional.

Tenemos que ocuparnos. Esta tiene que ser parte de la agenda del gobierno. La gestión tiene que estar a la orden del día con todos estos problemas”, subrayó el intendente.

Este lunes por la tarde, Taccetta viaja a Buenos Aires, donde mantendrá reuniones con distintos organismos y buscará dialogar con autoridades nacionales para entender el alcance de la medida y plantear el rechazo desde los municipios.

#Judicialización #VialidadNacional

Deja un comentario