Tras una jornada en la que se vio gran presencia de operarios del SEM en la Municipalidad, el jefe comunal mantuvo una reunión con Diego Austin y la coordinadora del sistema, en la que se abordaron las inquietudes del sector.
“Lo que hicimos fue analizar el impacto de esta prueba en el marco de una reunión previa que mantuvimos con la Cámara de Comercio. Ellos creen que sin SEM habrá mayor movimiento comercial, pero desde el Ejecutivo entendemos que podría suceder lo contrario”, explicó Taccetta.
El intendente sostuvo que sin el cobro del SEM, los vehículos tienden a permanecer todo el día en un mismo lugar, ocupando espacios clave en el centro comercial: “Son los propios empleados y dueños de comercios, además del personal municipal, los que a veces colapsan las zonas de estacionamiento si no hay control”, advirtió.
Pese a los planteos, Taccetta remarcó que se trata de una prueba piloto de 10 días hábiles coincidentes con el receso invernal, y aclaró que no está descartada la continuidad del sistema: “Hay comerciantes que piden que no se suspenda el SEM porque ayuda a ordenar el tránsito. Quizás hay que mejorar el sistema, por ejemplo, ampliando el margen de cortesía de 10 a 20 minutos para quienes hacen trámites rápidos”, señaló.
Sobre la situación del personal del SEM, el intendente fue enfático: “Garantizamos que no verán afectados sus ingresos. Tomamos como base las comisiones promedio de los últimos meses y nos comprometimos a cubrir esa diferencia durante el período de la prueba”.
Finalmente, Taccetta recordó que la suspensión temporal del SEM ya ha sido utilizada en otras ocasiones, como en el período entre Navidad y Año Nuevo, con el objetivo de alentar el consumo local.
“Esta medida también busca apoyar al comercio durante las vacaciones de invierno. Evaluaremos los resultados y tomaremos decisiones en base a datos concretos”, concluyó.
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