Suspensión del SEM: Osorio advierte sobre el impacto en la circulación durante el receso invernal

El secretario general del gremio SOEME, Antonio Osorio, se refirió a la prueba piloto que implementará el municipio de Esquel, consistente en la suspensión temporal del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) durante el receso invernal turístico.

Comparti la nota

«Esta prueba piloto debe servir para que la gente vea que, sin el SEM, los autos van a quedar estacionados todo el día y será muy difícil conseguir lugar en el centro«, expresó Osorio. Desde su perspectiva, el sistema cumple un rol clave en ordenar el tránsito vehicular y garantizar la rotación de espacios en la zona comercial.

El dirigente sindical también remarcó que si bien hay sectores que critican al SEM, «para quienes usamos cotidianamente el centro sabemos que estacionar ya es difícil incluso con el sistema activo». En ese sentido, defendió el objetivo original del SEM: facilitar el acceso a quienes solo necesitan realizar compras o trámites rápidos.

«Conozco muchos trabajadores que vienen caminando a sus trabajos para no ocupar esos lugares», destacó, en contraposición a la comodidad que tendrían algunos con la suspensión del sistema, lo que —advirtió— podría ir en detrimento de quienes requieren estacionar brevemente en la zona céntrica.

Finalmente, Osorio señaló que decisiones como estas «deben estar basadas en convicciones y no en presiones de pequeñas minorías». Y sostuvo que si bien el municipio confía en que la comunidad «pedirá a gritos que vuelva el SEM», lo más probable es que ni una postura ni la otra tenga un apoyo masivo. “Yo estoy convencido de que el SEM es útil, y por eso voy a seguir defendiendo su implementación”, concluyó.

#Esquel #SEMEsquel #TurismoInvernalEsquel

Deja un comentario