Integró una delegación 100% femenina junto a Asiri Villivar y Natalí Avilés, bajo la conducción del sensei Jorge Vásquez (también jurado en el certamen), y dejó en alto a Esquel y Chubut.
Resultados destacados
- 1º puesto en Kumite individual (categoría 17–18 años), tras tres peleas.
- 1º puesto en Kata individual.
- 1º puesto en Kata por equipos, junto a Villivar y Avilés.
“Después de tres peleas quedé primera en Kumite; en Kata también y, con las chicas, nos subieron a las Mayores para el equipo: quedamos primeras”, expresó Sofía, quien valoró que el Patagónico volviera “después de mucho tiempo” y lo definió como un evento “muy positivo y bonito”.
Una decisión con mirada formativa
Con criterio y prudencia, Sofía decidió no competir en Kumite por equipos para evitar exponer a competidoras más jóvenes a posibles riesgos, priorizando el cuidado y la proyección deportiva del grupo.
Un torneo con gran convocatoria
Aunque Chubut estuvo representado solo por las tres esquelenses, el campeonato reunió a numerosos equipos del sur argentino y del sur de Chile, reforzando el nivel competitivo regional y el intercambio deportivo.
La campeona destacó el apoyo de la Municipalidad de Esquel, Chubut Deportes y “todas las personas que colaboraron”. Mención especial para el Colegio Salesiano por su “gran aporte”, y el acompañamiento incondicional de su familia y amigos.
#Karate #Patagónico #RíoGallegos