El secretario general del SOEME, Antonio Osorio, junto al secretario de la Seccional Esquel, Tomás Ulloga, y el asesor legal del gremio, Juan Esteban Rimoldi, mantuvieron una reunión el viernes por la tarde con el intendente, Matías Taccetta, para abordar una serie de temas pendientes de resolución. “Entendemos que hay cuestiones que no se están solucionando y que evidentemente hay una falta de comunicación”, expresó Osorio.
Uno de los temas fue la puesta en funcionamiento de la Junta de Admisión, Reclamo y Disciplina, ante la acumulación de casos sin tratamiento. El intendente explicó que actualmente se encuentra finalizando la reorganización de su gabinete, y que una vez culminado ese proceso, la Junta será activada.
También se abordaron cuestiones vinculadas a las licencias sindicales y la situación económica del municipio. “Queríamos llevar tranquilidad a los trabajadores respecto a los números municipales”, agregó Osorio.
Otro punto destacado fue la preocupación de los trabajadores municipales por el acceso a la vivienda en los loteos de Valle Chico, donde hay terrenos destinados a afiliados del sindicato. Según informó Taccetta, el proceso correspondiente estaría resuelto antes de fin de año.
Finalmente, se acordó realizar una próxima reunión, que contará con la participación de representantes de ATE y funcionarios municipales, con el objetivo de continuar buscando soluciones concretas a través del diálogo y la articulación institucional.
“Seguimos apostando al diálogo para resolver los problemas de los compañeros municipales y esperamos que se cumplan los compromisos asumidos”, concluyó Osorio tras el encuentro.
Prensa y foto SOEME y ZO