El Sindicato de la Salud Pública de Chubut (SISAP) anunció que avanzará con un paro provincial de 48 horas con movilización a Rawson, medida que se definirá en los próximos días y que podría concretarse la semana próxima.
En entrevista con Dante Lobos en Otra vuelta de tuerca, el secretario general Carlos Sepúlveda explicó que las reuniones mantenidas con el gobernador y funcionarios no dieron respuestas a los reclamos de mejoras salariales y condiciones laborales.
“Seguimos empantanados en nuestro reclamo de una mejora salarial. La pauta de julio, agosto y septiembre fue muy insuficiente, y encima dejan afuera octubre. Recién proponen volver a discutir en la segunda quincena de ese mes”, afirmó.
Críticas a la Secretaría de Salud
Uno de los puntos más conflictivos fue la confirmación de que el gobierno provincial destinará recursos solo para un sector médico, concretamente los profesionales de los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud).
“O hay plata para todos o no hay plata para nadie. No se puede arreglar solo con un sector mientras al resto se lo posterga”, cuestionó Sepúlveda.
El dirigente también criticó la conducción de la Secretaría de Salud a cargo de Denis Acosta: “el Gobernador no nos está escuchando. Con Acosta vamos a tener muchos inconvenientes por su visión médico-hegemónica y por cómo está gestionando el recurso humano”, advirtió.
Paro en puerta
Según explicó el titular del SISAP, la medida de fuerza deberá ser formalizada y ajustada al marco legal de los servicios básicos, pero se dará “lamentablemente e indefectiblemente” en los próximos días.
“Hemos apostado siempre al diálogo y a la institucionalidad, pero no hubo buena fe del gobierno. Lamentablemente tenemos que marchar al paro”, cerró Sepúlveda.
#SaludChubut #ParoProvincial #SISAP