“Ya no se controlan solo los fines de semana. Ahora hay operativos de alcoholemia de lunes a lunes, en cualquier momento del día”, explicó Carranza, y agregó que muchas personas siguen creyendo que los controles solo se hacen viernes o sábados por la noche, cuando hay eventos o salidas nocturnas. “Eso cambió”, subrayó.
Los controles se llevan a cabo en zonas escolares, accesos a barrios, rutas principales e ingresos a Esquel y Trevelin, con horarios rotativos y estrategias de prevención orientadas a proteger a quienes circulan con sus familias, especialmente con menores de edad.
El comisario advirtió además que se han detectado índices preocupantes de alcoholemia durante la mañana, incluso con niveles superiores a 1 gramo por litro de sangre. “Nos hemos encontrado con personas manejando alcoholizadas a primera hora del día, lo que representa un grave riesgo”, señaló.
Desde Seguridad Vial recalcan que el objetivo no es sancionar, sino prevenir siniestros y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en la vía pública.
#Alcoholemia #SeguridadVial #ControlesDiarios